sábado, 4 de julio de 2015

¿Mesh en mi Second Life?

!Hola! Bienvenid@s a mi blog.  

!!Primera entrada del blog whoo!!  

Este blog es para ti si:

a) Quieres usar partes mesh en tu avatar y no sabes como empezar
b) Quieres conocer más sobre la compra e instalación de ciertos meshes
c) Tienes ya tiempo usando mesh en tu avatar pero quieres perfeccionar pequeños detalles
d) Si quieres aprender a usar OMEGA
e) Si definitivamente quieres conocer quienes son los mejores diseñadores en Second Life que hacen aplicadores para cada marca y también Omega. 

Cuando entramos a SL puede ser complicado,  al principio queremos que nuestro avatar se vea bien sin gastar,  algunos damos el paso a gastar y por lo menos a mi me ha pasado que cada actualización que le hago siento que mi avatar es el "non plus ultra" pero solo necesito ver productos nuevos para ir al ruedo de nuevo.  Eso me ha hecho tener una colección de meshes extensa y también he notado que muchas personas quieren usarlo pero hay algunas ideas un poquito extrañas o mal concebidas sobre esto. Vamos a aclararlas y a empezar a usar mesh pronto. 

Visor que no soporta el mesh 

Visor que soporta Mesh


1. ¿Qué es el mesh? 
           
                En el Wiki de Second Life se le define como la capacidad de traer modelos 3D, conocidos como meshes, creados por con herramientas de un tercero a Second Life.

La ropa, el cabello, accesorios y más son creados en otros programas como Blender o Maya y luego son exportados a SL.  Ahi los colorean y los empacan para ser vendidos.  

Los primeros meshes que vi fueron los cabellos rígidos, es decir, no se pueden editar más que sus colores por hud, pero no el tamaño ni la posición.    Y fue un paso enorme del cabello flexi al cabello mesh, hubo más estilos variados y también mucha gente se negó a comprarlos pues no tenían movimiento ni se veían bien.  Lo excelente de esta Segunda Vida es que cada quien es libre de decidir que ponerle a su avatar y esta genial.  Es la expresión de cada quien y pues se respeta. 

Ejemplos de cabello flexi y cabello mesh: 

Cabello Flexi

Cabello Mesh


Ahora que sabemos que es el mesh avanzamos con algo que he escuchado mucho y es erróneo.  

2.-  ¿Dónde conseguiste tu shape mesh?

               Oh no, no. No existe tal cosa.   El shape siempre será el shape aunque llevemos un cuerpo mesh.  Cuerpo mesh sí existe, jamás un shape mesh.   El shape siempre será la forma que los cuerpos tienen debido a la colocación de los sliders, o dígitos al editar el shape cuando editamos la apariencia,  tanto el normal de SL  como un cuerpo mesh editable reflejaran estos valores.   

3.- ¿Usar esos cuerpos mesh es muy difícil no?

              Al principio sí. Pero hay que tomar algunas cosas en cuenta.   


  1. Tener el visor correcto
  2. Ajustar bien los graficos 
  3. Buscar el Windlight correcto (no con todos se ven bien los meshes)
  4. Haberlos instalado correctamente y estar al tanto de las actualizaciones
Si, suena a mil lios, pero en realidad no es taaan difícil. Al menos no lo creo así.  Ya me haré un tutorial más extenso sobre esos puntos donde les hablaré de algunos visores que les pueden ayudar a ver mejor el programa. Así como recomendaciones gráficas y el windlight preferido.  

4.  Es que no me voy a sentir yo en un cuerpo ajeno.  No veo por que usar un cuerpo mesh. 

                Si nos ponemos estrictos, el cuerpo normal que uno tiene en el SL  también es un cuerpo mesh. Lo único que hacemos al usar otros cuerpos mesh es elegir que tipo de forma queremos,  lo hay más curvilíneos, más planitos, más redondos, mas atléticos.  Sinceramente es muy difícil ser uno mismo en un mundo de pixel por lo que pienso que uno debe ser libre de ponerse lo que quiera, mesh o no mesh .   Algo por lo que me gusta usar un cuerpo mesh en vez del SL normal es la calidad de la textura.  Aquí una imagen de como se ve sobre el cuerpo de SL y como se ve sobre el de Maitreya.  En definitiva hasta ayuda a los demás, el cuerpo mesh lo verás mejor no solo tu sino los que te rodean.  Lo cual hará que no mates tu computadora con los gráficos tan altos. 

Cuerpo Mesh

Cuerpo Normal de SL 
**Noten la diferencia en las curvas, las del cuerpo mesh normal se ven un poquito quebradas, y donde más se nota es en la muñeca, utilizo la skin de Lumae - Jewel tono Peach.**

Ninguna foto fue retocada, y fueron tomadas con graficos en medio.  

Dicho que es el mesh y que no es.  Les dejo por el momento regresaré pronto con otra entrada ya pasando a materia de analisis de meshes que es de lo que va el blog.

Un abrazo.

Si tienen dudas escríbanme inworld. Dreva Resident.


Aclaro con tiempo:  Los meshes los voy adquiriendo de mi dinero, nadie me los facilita por mi linda cara mesh,  las opiniones aquí expresadas van encaminadas al mejoramiento del mismo mesh y a ayudar a la gente que quiere utilizarlos. 

1 comentario:

  1. Hola soy nicauri h estoy jugando ahora en second life y quería decirte tengo un cuerpo mesh que obtube gratis y no se como editarlo de ponerles más pompas o ponerles zapatillas los pies lotiene muy chiquito y flaco y también quisiera que me dijeras cómo arreglar los pies normal de sL que pueda ponerles tacones que cuando lo ago seben los pies puntiagudo gracias 😍

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